Servicios

Fisioterapia

Técnicas manuales específicas para recuperar movilidad, aliviar el dolor musculoesquelético y mejorar tu función física.

Osteopatía es una disciplina terapéutica que se basa en la manipulación y el tratamiento manual del sistema musculoesquelético para mejorar la salud general del paciente.

Está centrada en equilibrar las estructuras del cuerpo (sistema musculoesquelético, nervioso, circulatorio o visceral) mediante maniobras manuales que restauran el equilibrio corporal y optimizan tu salud general. La idea es ayudar al cuerpo a autorregularse y encaminarla hacia la autocuración.

La ortopedia miofuncional o RMP, es un enfoque terapéutico que guía y corrige los defectos de crecimiento de las estructuras cráneo faciales y su impacto en la postura y en la salud general del cuerpo. Este método busca integrar la rehabilitación miofuncional con otros enfoques terapéuticos para abordar la salud del paciente de manera holística.

Técnica mínimamente invasiva que libera puntos gatillos miofasciales con precisión manual. El principal objetivo es aliviar el dolor muscular agudo o crónico, y restaurar la función y movilidad de las articulaciones y los músculos afectados.

Reeducación postural global es un método terapéutico que tiene como objetivo corregir desequilibrios y tensiones en el cuerpo a través de estiramientos globales y personalizados respetando la individualidad de cada persona. Muchos dolores musculares o articulares tienen un origen en cadenas musculares acortadas . Se busca devolverle al cuerpo su alineación natural y su equilibrio funcional.

Trabajo profundo sobre el sistema fascial para mejorar la flexibilidad, aliviar tensiones y favorecer la circulación.

Técnica de evaluación y tratamiento que se centra en el movimiento y la mecánica del sistema nervisoso. Los nervios, como estructuras flexibles, se deslizan, se estiran y se adaptan cuando movemos el cuerpo. Cuando la lesión ocurre,  los nervios pueden perder su movilidad normal y volverse más sensibles provocando síntomas como dolor, hormigueo o adormecimiento.

La neuromodulación no invasiva NESA es una tecnología que utiliza impulsos eléctricos para mejorar el funcionamiento del sistema nervioso. Utiliza electrodos colocados en los nervios periféricos para transferir microcorrientes indoloras, logrando la regulación y modulación del sistema nervioso alterado. Muchos pacientes tienen un sistema deteriorado, lo que les provoca aumento del estrés, ansiedad, problemas de sueño e incremento del dolor, entre otros síntomas.